Bienvenido

En este Blog encontraras informacion relacionada con la Gerencia Educativa. En la actualidad, el tema de la gerencia es ineludible para toda persona responsable de la tarea de conducción en el sistema educativo público o privado, desde la educación inicial hasta las entidades universitarias. La gerencia educativa, es una posibilidad que aprovechan los centros educativos, para lograr sólidos resultados que ayudan a una tarea planificada, dinámica y con espíritu de cambio. En donde se buscan perspectivas de liderazgo, de innovación y la búsqueda de un alto nivel de calidad en el servicio.

Desde luego, que la gerencia moderna no es cumplimiento solo de una persona sino de toda una organización debidamente fortalecida y dinamizada proyectada al éxito.



FUNCIONES GERENCIALES

Con algunas diferencias por la naturaleza de las organizaciones y por el nivel de desarrollo, Stephen P. Robbins señala que las funciones de la gerencia son:
•La planeación, que consiste en definir las metas, establecer la estrategia general para lograr estas metas y desarrollar una jerarquía comprensiva de los planes para integrar y coordinar actividades.
•La organización, según la cual los gerentes son responsables de diseñar la estructura de la organización. Esto comprende la determinación de tareas, los correspondientes procedimientos y dónde se tomarán las decisiones.
•La dirección, por cuanto los gerentes son los responsables de motivar a los subordinados, de dirigir las actividades de las demás personas, establecer los canales de comunicación propicios e impulsar el liderazgo.

•El control, pues para asegurar que todas las acciones se desenvuelvan como corresponde, el gerente debe monitorear el rendimiento de la organización. Es importante el cumplimiento de las metas propuestas, mediante los procedimientos más beneficiosos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario